Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Hace falta Procurador para divorciarse?

Si quiere divorciarse es posible que tenga algunas dudas legales, entre ellas si necesita un Procurador para este trámite. A continuación se lo explicamos.

Procurador en el divorcio

Existen dos formas de llevar a cabo un divorcio: una de ellas es judicial (es decir, que se tramita ante el Juez) y la otra es notarial. Este último caso significa que el divorcio se hace ante notario y por lo tanto el proceso se realiza al margen de los Tribunales. Esta opción está permitida en España desde el año 2015, que fue cuando entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria. En un divorcio judicial siempre hará falta acudir tanto con abogado como con procurador. El único caso donde no es obligatorio llevar procurador son los divorcios notariales que acabamos de señalar.

Requisitos divorcio ante notario

Tenga en cuenta que si quiere hacer el divorcio de esta forma deberá cumplir con tres requisitos obligatoriamente:

  • Que hayan pasado, como mínimo, 3 meses desde que se celebró el enlace matrimonial.
  • Que los dos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse por esta vía, es decir, tiene que ser un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Que no haya hijos menores de edad o incapacitados judicialmente, ya que los divorcio con hijos siempre se hacen por la vía judicial.


En resumidas cuentas necesitaremos un procurador para divorciarnos a menos que realicemos el trámite ante notario, lo cual sólo podremos hacer si cumplimos estos requisitos. En cualquier caso si tiene dudas le recomendamos que consulte con nuestro Despacho de Sevilla, donde podremos orientarle de manera personalizada.

Función del procurador

La labor de los procuradores es muy importante porque trabajamos de forma conjunta con el abogado. Este implica realizar tareas como la redacción de escritos, presentarlos en el Juzgado correspondiente, llevar la cuenta de los plazos del proceso, etc.

Recuerde que si necesita ayuda puede pedir una cita previa con nosotros por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE