Procurador en Sevilla
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Dónde se juzgan a los extranjeros en España?

La jurisdicción penal española conoce de las causas y juicios criminales independientemente de la nacionalidad del autor con excepción de los que corresponden a la jurisdicción militar.

Cuando se inicia una causa criminal porque se comente un delito ilícito, condenado por la ley, se abren por la Comisión de faltas y delitos. Los delito militares están regulados por su propia Ley Orgánica y por el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Además de la jurisdicción penal, existe competencia en asuntos no penales de efectos prejudiciales, por tanto, puede conocer asuntos sociales civiles.
Toda persona responsable de un delito o falta es también responsable civilmente si se han producido daños o perjuicios. Son las consecuencias civiles derivadas del delito y se recogen en el artículo 116 del Código Penal.

La jurisdicción española conoce de los hechos delictivos cometidos en España con independencia de la nacionalidad del sujeto activo o pasivo del delito. Pero también existe la posibilidad de que los tribunales españoles persigan los delitos qe suponen un ataque a los bienes jurídicos esenciales de la comunidad internacional.

Si te han acusado en España y no sabes que tribunal va a llevar tu caso
, o deseas que te juzguen en el país de origen en caso de ser extranjero, puede llamar al teléfono de nuestra web y contactar con uno de nuestros procuradores de juicios y asuntos procesales.

Existe un límite subjetivo al criterio territorial, el criterio por razón de persona se establece para personas con cargos con responsabilidad civil, como por ejemplo los jueces o magistrados. Respecto de ciertas personas que gozan de inviolabilidad, por tanto, de una protección contra ciertos casos, se les exime de someterse a la jurisdicción penal.
Entre éstos podemos nombrar al Rey de forma aobsoluta, a los diputados o senadores en el ejercicio de su cargo, diputados del parlamento europeo, parlamentarios de las comunidades autónomas y magistrados del Tribunal Constitucional.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE